martes, 29 de mayo de 2012

El amor





Para ti que me amaneces



Cuando me enamoro
creo un mundo distinto a los otros
Una alternancia entre las olas
y la facultad de los pájaros al despedirse

Cuando me enamoro
las voces resultan melodías
y la simplicidad se alberga en los rincones
con su espejismo y su faceta fatalista

Cuando me enamoro
dejo de ser yo 
para probar el quiste y la oruga
la soledad de la gaviota
y el enigma de la noche
en el resquicio de la cortina

Cuando me enamoro
tengo el toro ardiéndome
y el hielo en la punta
a cada tempestad en el teléfono
con el dedo al botón de la camisa
por si hay que salir a la búsqueda

Cuando me enamoro
hay un rosal dentro de la casa
y el paraguas abierto
con la senda de lluvia a la estufa

Cuando me enamoro
dejo al poema crecer en la maceta
y el reloj es abrupto y suicida


Marina Centeno
Yucatán México