martes, 22 de mayo de 2012

Estrénate a mi cuerpo





Ella acomoda el cabello tras la nuca
y se viste de la patinadora
con la añoranza de la buganvilia
al caer la lluvia

Para qué debo atrasar el período
si la cadera muestra lo que tengo –me dijo-
mientras busca en la bolsa una galleta

El no habla de rosas
de por sí tiene una soledad
que transmitir en el cuello

Anoche caímos a la luna
viendo pasar las olas
cuando necesito hablarle de las veces
que tropiezan mis dedos
en el asueto de los rincones

Le pedí que poseyera uno a uno los cabellos
y se enredara a mis pensamientos
cuando tengo el poema mar adentro
y estreno el fantoche que me viste
con ropas holgadas

Debo saber quién es el depredador
antes de que lo tibio rompa los cristales
y tengamos el cuerpo costa a costa

Marina Centeno
Yucatán México