martes, 28 de julio de 2015

ASONANCIAS

Imagen: Christian Schloe



A veces no es posible tanto viento
en medio de la lluvia que me inunda
al grado de ahogarme en el proceso
y hundirme en el placer de la lectura

No importa cuántas veces me detengo
si llego al lugar de la penumbra
y busco de la vida algo intenso
que colme los rincones de fortuna

Por eso soy capaz que en mi cuaderno
el aire me revuelva con la bruma
tormenta que sacuda a mi desierto
aunque ésto sólo pase por mi ruta


II


Puedo llegar a hundirme en tu silencio
despedazar el fondo de la nada
hasta gotear de sangre en cada beso
y continuar el trayecto de las alas

Puedo robar un poco de tu tiempo
para traer al mundo en tu mirada
porque no puedo ser impedimento
y no puedo alejarme de tu trampa


III


El grito del ayer vuela en el tiempo
y vuelvo a vestirme de hojarasca
acontecida entre los recuerdos
que sobrevuelan entre lo que arrastra
el crepúsculo dentro del espejo
cuando quedo al frente de la nada



Marina Centeno


De A-TEMPORAL