lunes, 19 de octubre de 2015

LLOVIZNA

Imagen tomada de la red




El deterioro de las emociones
por la llovizna que lo envuelve todo
como una sábana resbaladiza
con la simpleza y con el desgano
cuando la farsa de las nubes negras
dejan lo triste sobre la fachada
para sentir que se mueve el mundo
a cuentagotas y con largas pausas

El tenue curso de los días grises
inacabables por las líneas curvas
donde sobrevuelan alas y tristeza
de un peregrinar de melancolía
¡Déjame arrastrar mi obsesión de piedra
y volverme lodo dentro del poema!

Por esta soledad Por este miedo
Por estas ganas de retar al mundo
y no quedar en medio del camino
a cada frustración que se atraviesa
y roza mis angustias y silencios

Si tengo que exprimir el llanto amargo
Si tengo que aguardar lo acontecido
Si tengo que volver lo caminado
Si tengo que arrastrar las manecillas
Si tengo que llover gota por gota

Ahora que la lluvia me acontece
y dejo que humedezca las paredes
con una sensación de calendario
que arranca los segundos de la página
escrita con pedazos de recuerdos
que llegan desde el fondo de las aguas


Marina Centeno